Leandro Cano se proclama ganador, en la edición de Vogue Who’s On Next 2017

Noticias

 

El pasado miércoles se celebró la 6ª edición de Vogue Who´s On Next 2017 donde Pepa Salazar, Leandro Cano y Herida de gato competían, entre otros nueve diseñadores, para llevarse el reconocimiento al diseñador del año.

Para tal reconocimiento, Vogue España celebró una fiesta por todo lo alto, donde el diseñador de moda Alber Elbaz nombró a Leandro Cano diseñador del año y, por tanto, ganador de la 6ª edición de Who´s On Next 2017. Así se galardonó a Leandro con el honor de desfilar sobre la pasarela de Mercedes – Benz Fashion Week Madrid, una asignación de 100.000 euros para invertir en sus proyectos y colecciones personales, el ingreso en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y el apoyo de todo el equipo de Vogue.

 

Leandro Cano, ganador de la 6ª edición de VOGUE WHO´S ON NEXT 2017

 

Como sabemos, y al igual que Pepa Salazar, Leandro Cano ya fue nominado en la anterior edición de Who´s on Next 2016, donde proclamaron a Moisés Nieto como ganador (miembro del equipo de jurado de esta última edición). Así hemos visto cómo la perseverancia, una vez más, tiene su recompensa. Bajo su nombre encontramos dos formas de diseño: Leandro Cano dedicada al cuidado, a la experimentación y a la potenciación del lado más artístico del diseñador, y Luke Leandrocano, destinada a la creación de piezas más llevaderas. Diríamos pues, que su creación artística se compondría en torno a dos líneas: la alta costura y el prêt – à – porter.

La estilista Natalia Ferviú,encargada por Vogue de realizar las entrevistas y las distintas intervenciones durante la noche, realizó la esperada pregunta a Leandro: “¿qué tienes pensado hacer con los 100.000 euros del premio?”. Este, muy agradecido tras conocer el veredicto del jurado y proclamándose ganador de la edición, afirmó que invertiría el dinero en una colección que llevaba mucho tiempo en sus planes y que ahora, por fin, podría llevar a cabo.

El distinguido jurado ha estado compuesto por diferentes personalidades relevantes del mundo de la moda, desde periodistas a diseñadores y modelos. El veredicto no tuvo que ser nada fácil. Recordemos que dos de los diseñadores finalistas, Pepa Salazar y Leandro Cano, ya lo fueron la pasada edición. Sin embargo, solo uno podría salir ganador. ¿El motivo? Quién sabe. A lo mejor la técnica del diseñador y la composición de sus creaciones a través de dos líneas tan diferentes y sugerentes.

 

Foto por Mónica Suárez de Tangil. El jurado de WON 2017.

Sea cual sea el motivo, y aunque la fiesta de Vogue haya terminado ya, Leandro Cano vive en una constante celebración. Su emoción es plena y sus nervios todavía están a flor de piel. Ahora solo queda esperar a septiembre y poder, al fin, verle sobre la pasarela.

-Texto: Javier H. Antolín/ Fuentes: Vogue.es / Imágenes: Vogue.es –


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.