Stranger Things 2: ¿Donde nada pasa?

Top Verre

 

El pasado viernes 27 de octubre se estrenaba la segunda temporada de uno de los grandes éxitos de Netflix, Stranger Things; tras la interminable espera, en este Top Verre te contamos por qué debes ver esta nueva entrega –bien sea en maratón o en pequeñas píldoras-.

Muchos hemos sido los fans que estábamos deseosos de que los hermanos Duffer continuasen con la historia de Hawkins y conocer qué sería del futuro de Mike, Dustin, Lucas, Will e Eleven. Durante más de un año habíamos escuchado teorías y rumores sobre lo que ocurriría en la segunda temporada, y por fin hemos tenido el placer de disfrutar de, aproximadamente, nueve horas de entretenimiento donde la tensión y el suspense están a flor de piel.

 

Ilustración de Marcos Pastrana

Contra todo pronóstico, y siguiendo aquella mítica frase de “segundas partes nunca fueron buenas”, los hermanos Duffer se han superado y han creado una continuación perfecta para la historia, abordándola desde un plano de secuela. Y es a partir de este enfoque por el que podemos conocer con mayor exactitud a los personajes y ahondar en ellos, no centrándose exclusivamente en los niños –cuyo papel era el gran protagonista la temporada anterior- sino otorgándole más importancia a los adultos de la serie, que jugarán un papel clave para el desarrollo de esta segunda entrega. Esta vez se propone una historia más compleja, donde cada grupo se reúne con un fin distinto pero en el que siempre aparece un denominador común: Upside Down.

 

 

Con la fecha de Halloween como punto de partida, Hopper comienza la temporada investigando el misterioso caso de la muerte de los cultivos de calabaza; Jonathan y Nancy indagan sobre la desaparición de Barb y sus causas; Joyce, por su parte, se da cuenta de que las visiones de Will van más allá de unas simples imaginaciones por un trauma; y el grupo de amigos seguirá descubriendo detalles que conectan con la otra dimensión. Eleven tiene un rol distinto esta segunda temporada, y a pesar de estar un poco ausente de lo acontecido en Hawkins, sabremos qué ha sido de ella desde su desaparición y profundizaremos en sus orígenes familiares y su pasado.

 

 

“Stranger Things 2” nos brinda nuevas incorporaciones. Por un lado está Max, recién llegada al pueblo desde el sur de California y una fiera de los recreativos. A pesar de su carácter fuerte, Lucas y Dustin se quedan prendados de ella e intentarán integrarla en su grupo. También esta temporada contaremos con Bob, novio de Joyce, un gran apoyo en los momentos más difíciles y apodado por él mismo “superhéroe” –nada más lejos de la realidad…-.

 

Así, la serie retoma esa capacidad para implicarnos en la historia y los personajes, con una trama mejorada y mayor profundidad en las emociones y en el desarrollo de los protagonistas –tanto, que conectamos con ellos hasta el punto de sentir que ya los conocemos y que queremos que formen parte de nuestras vidas-. Asimismo, la serie nos vuelve a transportar a la época de manera equilibrada a través de sus múltiples referencias. Por todo ello, no debes perderte la segunda temporada de Stranger Things y esperar con ansias la tercera entrega, que ya se rumorea que está en marcha.

 

 

Y si con todo esto no hemos sido capaces de convencerte, hazlo por las nuevas “perlas” de Dustin. Porque sí, amigos, esta temporada tiene dientes.

 

Fotografía por Maarten de Boer/ Getty Images .

 

-Texto: Andrea de Buenaga/Ilustración de cabecera: Kyle Lambert / Ilustración: Marcos Pastrana/  Fotografía: Maarten de Boer / Otras imágenes: Netflix


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.