Rentrée, ven a mí: ocio y cultura para la venidera depresión post-vacacional

Top Verre

 

Estamos a finales de julio y parece que fue ayer cuando nos dábamos el primer chapuzón en la piscina o dejábamos que las gotitas de frigopie derretido nos pringasen la cara. Dicho esto, no es por ser sembrar el caos ni ser agoreros, pero seamos realistas; el fin de los festivales acecha sigilosamente, damas y caballeros.

 

Así pues, queremos que lleguéis de la vuelta de vacaciones conociendo al dedillo cada detalle de los conciertos y ofertas de ocio del panorama, para que paséis el mono post-vacacional con el mejor mood. Para ello, os dejamos nuestra selección de eventos de rentrée:

 

1) ¿QUÉ? CONCIERTO – ANGUS & JULIA STONE

¿CUÁNDO? Lunes 23 de octubre, 19:30h

¿DÓNDE? Sala La Riviera, Madrid

¿CÓMO? Los hermanos australianos se acercarán a la sala madrileña, para ponernos la piel de gallina con su folk naive y sus letras de carácter íntimo. Sin duda, una apuesta segura para disfrutar de un directo único y dejarse llevar.

 

 

2)¿QUÉ? CONCIERTO – ALT-J

¿CUÁNDO? Martes 9 de enero, 20:00h

¿DÓNDE? WiZink Center, Madrid

¿CÓMO? Estamos deseando que Joe Newman y los suyos vengan a la capital, para hacernos vibrar al son de sus ritmos pegadizos y su característico estilo folk-step. La cosa promete.

 

 

3)¿QUÉ? CONCIERTO – FLAMENCO JOVEN

¿CUÁNDO? 20-23 de septiembre

¿DÓNDE? Centro Cultural Conde Duque

¿CÓMO? El Centro Cultural Conde duque acogerá múltiples disciplinas de flamenco de jóvenes artistas, desde canto y toque, hasta danza, pasando por instrumental. Dato: los fans de la cantaora de flamenco experimental, Rosalía, estamos de suerte; actuará el miércoles 20.

 

 

4)¿QUÉ? TEATRO – LOS UNIVERSOS PARALELOS

¿CUÁNDO? Del 20 de septiembre al 15 de octubre

¿DÓNDE? Teatro Español, Madrid

¿CÓMO? “Los universos paralelos, de David Lindsay-Abaire, es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor.” Hemos de confesar que nos puede la curiosidad. Con un reparto que incluye actores de la talla de Malena Alterio, Belén Cuesta o Camen Balagué, la obra promete ser un bombazo.

 

 

5)¿QUÉ? DANZA – CARMEN

¿CUÁNDO? Del 31 de agosto al 19 de septiembre.

¿DÓNDE? Teatros del Canal, Madrid.

¿CÓMO? El  coreógrafo Víctor Ullate nos trae una versión contemporánea del mito español de la mujer fatal; Carmen. Esta nueva Carmen es modelo de día y prostituta de noche, alejándose de la ya explotada versión del personaje en otras ocasiones. Sin duda, otro de nuestros must.

 

 

Con esta lista de planes de ocio, la rentrée será mucho más amena, Verristas. ¿Os apuntáis?

 

-Texto: Rosa Abad Alcañiz / Imágenes: Robert Tjalondo-

 


Rosa Abad Alcañiz

Rosa Abad Alcañiz

Redactora, fundadora de VERRE MAGAZINE.