Quique Vidal, “Having Fun” desde 2013

Entrevistas

Quique Vidal, valenciano de nacimiento y director creativo de la firma Becomely, es el ejemplo perfecto para demostrar que la moda sí puede convertirse en un juego. Motivos infantiles, colores pastel y mucha diversión. Así podríamos definir, con tan solo tres conceptos, el Savoir Faire del diseñador.

Quique Vidal fotografiado por María de Miguel 

  • Como integrante de una nueva generación de diseñadores en nuestro país, ¿qué visión tienes de la moda española?

Bajo mi punto de vista la moda española ha aportado mucho, en España hubo y hay mucho talento. El problema principal reside en que no hay apoyo, ya que hoy en día es casi imposible lanzar una firma de moda en nuestro país, se necesita mucho apoyo.

 

  • ¿Cuándo fue tu primer contacto con el mundo de la moda? ¿Viene de familia?

Esta es la típica pregunta que me cuesta mucho responder ya que no tengo un recuerdo concreto, siempre me encantaba dibujar y todo lo que tenía relación con el arte me llamaba mucho la atención. Mi familia no se dedica a nada relacionado con la moda, mi madre es empresaria, y quizás es de dónde me vino la idea de montar una empresa.

 

  • ¿Qué cosas te inspiran a la hora de crear?

Me inspiran mucho los elementos infantiles, los parques de niños donde jugaba de pequeño, mi colegio o el campo, aunque a la hora de la verdad me gusta trabajar en conceptos concretos, ya que si no me voy por las ramas y nunca termino nada.

 

  • ¿Por qué Madrid?

Madrid me llamaba la atención desde pequeño, y antes de vivir aquí vine unos días para hacer un trabajo de estilismo y me enamoré de la ciudad. Empecé a hacer amigos a través de INSTAGRAM y todos vivían en Madrid, esto es lo que me decidió a mudarme.

 

  • Ahora una pregunta más personal; vemos que te gustan los tatuajes, háblanos un poco de ellos, ¿cuál fue el primero? Y ¿cuál es tu favorito?

Me encantan los tatuajes, son un reflejo de la personalidad y te hacen ser diferente. La primera vez me hice dos tatuajes pequeños, de carácter personal, por mis padres, continué con bocetos y dibujos de Miró hasta que decidí tatuarme la silueta del logo de Becomely, mi favorito.

 

  • ¿Cómo surgió Becomely?

Siempre cuento que fue algo natural, un proceso que empezó cuando no tenía claro que estudiar, me di cuenta qué quería formarme por mi cuenta y esta era la mejor excusa.

 

  • Aparte de ti, ¿a quién más podemos encontrar detrás de la marca?

Becomely son todos mis amigos y la gente que me ayuda, gracias a la firma he conocido a gente estupenda que me aporta mucho tanto en lo personal como en lo profesional.

 

 

  • De las colecciones que has realizado hasta ahora, ¿con cuál has quedado más satisfecho?

Supongo que lo que más te gusta siempre es lo más reciente, así que me quedo con la próxima.

 

  • ¿Cómo te ves en un futuro?

Últimamente es algo que me pregunto mucho, pero creo que la clave está en vivir y disfrutar del presente, también lo he aprendido de mi madre.

 

Página web: Becomely

Fuentes: becomely.es (11/5/17) / Fotografías: Becomely / Entrevista: Javier H. Antolín


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.