Chan Street reinventa la cocina china, en pleno corazón de Chueca

Top Verre

Dedicamos el Top Verre de esta semana a aquellos intrépidos que buscan pegarse un festín indecente de comida china, rodearse de comensales interesantes y llegar a fin de mes sin vender un riñón. Sabemos que al leer “comida china”,  probablemente hayáis pensado en el clásico restaurante chino con un dragón dorado a la entrada y cerdo agridulce everywhere, pero dejadnos destruir esa teoría.

Foodies empedernidos, el equipo de Verre os recomienda Chan Street, el restaurante chino más innovador del barrio madrileño de Chueca; solo tenéis que acercaros a la calle Barbieri 4, para saborear la reinvención de la cocina tradicional china, al más puro estilo Street food.

Informal y escandalosamente buenrollista, el local te transporta al lejano oriente de la mano de mininos en colores flúor que mueven la patita non-stop, graffitis de aire oriental y farolillos simpáticos en cada esquina. Asimismo, los camareros son extra amables, y de vez en cuando se sientan contigo a recomendar platos o contar algún chiste.

La comida es sencillamente genial; en Chan Street sólo trabajan con productos de procedencia china y la carta es cortita, pero muy apañada. Os recomendamos el Tie Ban Zhu Jing Rou, o secreto ibérico con salsa de lima, así para entendernos. Para los golosos, es im-pe-pi-na-ble probar el gofre chino customizable con todos los helados y topings habidos y por haber (haceos un favor y probar el helado de algodón de azúcar, ahí lo dejamos).

¿Tema precio?; muy razonable. Cenar en Chan Street no os costará más de 15€ por barba. Dicho esto, con este exótico Top Verre nos despedimos por hoy y esperamos que tengáis un fin de semana delicioso.

INFO: Calle Barbieri, 4 (Metro Chueca). Tel: 91 052 87 20

  .

Texto: Rosa Abad Alcañiz/ Imágenes:Cocinillas, Chan Street


Rosa Abad Alcañiz

Rosa Abad Alcañiz

Founder, editor-in-chief of Verre Magazine.