‘Manolo Blahník: El arte del zapato’, la exposición que pisará Madrid

Noticias

 

Diseño, arte y moda se dan cita en la capital madrileña para acoger la retrospectiva del genio zapatero Manolo Blahník. Artífice de quebrantar las fronteras entre la funcionalidad y la belleza del calzado, te invita a ir más allá de la moda para contemplar los modelos como objetos dinámicos con personalidad propia. Tal como ha comentado Cristina Carrillo de Albornoz, su comisaria: “El arte de los zapatos es una apología al artesanado elevado a la categoría de arte, en el contexto de un mundo mecanizado”.

 

 

La exposición, organizada por Vogue, tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid desde el próximo 28 de noviembre. Allí se podrá recorrer el fascinante y colorido universo del diseñador de los “Manolos”, los zapatos soñados por cualquier fashionista. Los mismos que se colaron en la ficción para enamorar a la famosa Carrie Bradshaw en la mítica serie Sex on the City.

 

 

 

La retrospectiva que abarca los 45 años de carrera del diseñador con raíces españolas, mostrará una selección de 212 zapatos y 80 de sus bocetos originales ¡entre las más de 30.000 piezas que componen su colección privada! Divida en seis secciones, se compartirán las inspiraciones que han marcado su ADN como artista zapatero: el arte y la arquitectura, las influencias geográficas (entre ellas, España), la naturaleza, materiales, de gala y la sección central que se enfoca en su entusiasmo por el cine, la literatura e historia. Incluyendo los diseños que realizó para el filme de Sofía Coppola, María Antonieta (2006).

 

 

 

 

Verristas amantes de la moda y el arte; ¡apuntadlo en la agenda, la exposición os espera hasta el próximo 8 de marzo! Después partirá hacia su próxima parada: Museo Bata Shoe, en Toronto.

 

-Texto: Jessica Román / Ilustración original de Manolo Blahník/ Fotografía: Zac Frackelton-


Jessica Roman

Jessica Roman

Soñadora, entusiasta, apasionada de la comunicación y enamorada de la moda. Me encanta hablar sobre ella, escribir de ella y vivir la moda. Publicista y relaciones públicas, también. Fiel seguidora de las tendencias, blogger y experta en disfrutar de la vida, entre otras cosas.