Lion, el Top Verre de la semana

Top Verre

Como sabemos lo sibaritas que sois, inauguramos nuestra sección Top Verre, donde cada semana os iremos poniendo al día con la mejor selección de música, cine, gastro y algo de moda. Sólo para vosotros, Verristas.

Esta semana queremos haceros una propuesta de cine algo diferente, por aquello de escaparnos del cansino debate La-La-Land vs Moonlight; os rogamos encarecidamente que os acerquéis al cine a ver Lion.

Dirigida por Garth Davis, el reparto de Lion cuenta con la brillante interpretación de Dev Patel (sí, el protagonista de Slumdog Millionaire), Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman, entre otros. Basada en hechos reales, Lion cuenta la historia de Saroo, un niño que se pierde en las calles de Calcuta con tan solo cinco años, enfrentándose a las hostilidades y peligros que esto conlleva. Tras meses vagando por la ciudad, Saroo es acogido en un orfanato, a través del cual es adoptado por sus afables padres de acogida australianos.

Veinticinco años después, Saroo siente la imperiosa necesidad de reencontrarse con su madre biológica, algo que se convierte en un auténtico rompecabezas, ya que para ello sólo dispone de la ayuda del programa informático Google Earth y los escurridizos recuerdos de su antigua vida.

Para los que os planteáis ver Lion, os advertimos que no se trata de cualquier largometraje endeble de contenido insustancial. Lion no es una de estas películas con las que pasas el rato y te vas como entraste, no señor. Lion es un drama, y como todos los dramas, su mensaje es intenso y poderosamente conmovedor.

Sin duda, una potente reflexión sobre las raíces, la familia y la pertenencia del individuo, que merece la pena hacerse.

-Texto: Rosa Abad Alcañiz-


Rosa Abad Alcañiz

Rosa Abad Alcañiz

Founder, editor-in-chief of Verre Magazine.