“Let´s make fire” o cómo prender fuego con Ikea y Ricardo Cavolo

Top Verre

 

En el Top Verre de esta semana os traemos al artista e ilustrador español Ricardo Cavolo, como encargado de cubrir de arte lo nuevo de Ikea: IKEA temporary DORMITORIOS.

 

Conocido por su gran simbolismo y la utilización de técnicas manuales para la elaboración de sus trabajos, Ricardo Cavolo acaba de sorprendernos con algo nuevo. Ikea, el gigante sueco, ha implantado en el número 55 de la concurrida calle comercial de  Serrano un pequeño espacio dedicado específicamente al descanso: los dormitorios. Así, han elegido al reputado artista español para la decoración de los escaparates.

 

 

No es la primera vez que Ikea decide plantarse en mitad de la capital y abrir, por tiempo limitado, un espacio (que yo me atrevería a llamar exposición), reservado  a la venta de artículos específicos del hogar. Ahora lo ha vuelto a hacer y lo ha hecho a lo grande. Y decimos “grande” porque, literalmente, se ha tomado la libertad de expandir su creatividad al máximo.

 



“Fire is a very present element in all my work”. Y a través de este fuego es cómo, una vez más, se ha expresado. Con su ya reconocido corazón en llamas protagonizando el frente del escaparate nos incita a acudir. Y con la tranquilidad de las tenues estrellas blancas sobre el fondo azul nos obliga a quedarnos.

 

Ricardo Cavolo

 

Sin duda, una oportunidad única para admirar a este gran artista, que no necesita más que su imaginación y un mural en blanco para recrearse. Además, si estáis pensando en cambiar de dormitorio encontraréis todo lo necesario para ello. Si no, también.

 

IKEA temporary DORMITORIOS. Calle Serrano nº 55. Madrid.

Web: Ricardo Cavolo

-Fuentes: Ikea.com / Imágenes: Ricardo Cavolo y Nuevo Estilo / Texto: Javier H. Antolín-


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.