Las obras de Picasso, ahora reconvertidas al 3D

Noticias

Pablo Picasso mola. Podemos intuir que ser el autor de Guernica, alzarte como padre creador de varias corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX y haberte coronado una de las figuras artísticas más importantes del siglo pasado, te hace meritorio de dicho calificativo (cuanto menos).

Ante todo, es alucinante cómo el pintor y escultor malagueño, ha ido dejando a sus pies un nada sutil rastro de adeptos e imitadores de su arte en cualquier rincón del mundo. Tampoco nos extraña.

¿El caso más reciente? Omar Aqil, en Pakistán. Seguidor confeso de la obra de Picasso, con su proyecto MIMIC, el diseñador ha reinterpretado seis icónicas obras pictóricas del cubista, llevándolas al terreno del 3D. De esta forma, las habilidades en diseño de tipografía, ilustración y diseño gráfico de Aqil, han sido herramientas imprescindibles para generar este original estudio hiperrealista de las formas.

Con MIMIC, Aqil busca infundir nueva vida en la obra de Picasso, así como empujar al espectador a interpretar las obras de una manera completamente distinta a como lo había hecho hasta ahora.

“En esta mímica visual he reivindicado cómo la habilidad responde cuando se encuentra con la complejidad del pensamiento de alguien y cómo los significados de las formas y figuras se han modificado para crear nuevas cualidades físicas”, dice Aqil en un comunicado. Sin embargo, confiesa: “es muy difícil para mí recrear la obra de Pablo Picasso. He estado estudiando sus obras desde que empecé mi carrera, su lenguaje visual abstracto siempre me inspiró y siempre he encontrado nuevas formas interactuando entre sí”.

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre Omar Aqil, podéis chequear su portfolio artístico en su página de Behance, Verristas.

Imágenes: Omar Aqil

-Texto: Rosa Abad Alcañiz-

 


Rosa Abad Alcañiz

Rosa Abad Alcañiz

Redactora, fundadora de VERRE MAGAZINE.