La exposición más impresionante sobre Van Gogh llega a Sevilla en febrero

Top Verre

 

Vincent Van Gogh es uno de los pintores más conocidos y más queridos de toda la historia universal del arte. Aún así, el holandés tuvo reconocimiento nulo en vida. Su carácter era extraño, solitario y austero. Su personalidad nada menos que obsesiva. Van Gogh fue un incomprendido en su tiempo y murió a la temprana edad de 37 años en la pobreza. Lo que son las paradojas del mundo del arte, ¿verdad? De los casi 900 cuadros que pintó, tan sólo vendió uno de ellos poco antes de su muerte: El viñedo rojo cerca de Arlés. Una pintora belga, llamada Anna Boch, lo adquirió en Bruselas y pagó por él unos 400 francos. No fue la única obra que vendió, pues también le compraron algunos dibujos, pero sí fue el único cuadro. A día de hoy, el viñedo se puede ver en el Museo Punshkin de Moscú y, os aseguramos, que si se pudiera vender, su precio actual no tendría absolutamente nada que ver con el precio con el que fue comprado en 1890.

 

 

Por suerte, gracias a Van Gogh Alive: The Experience, podremos conocer de cerca esta vida peculiar llena de luces y sombras. El loco del pelo rojo aterriza en Sevilla en una exposición única y totalmente diferente a todas las que se hayan visto antes. Se trata de una nueva forma de experimentar el arte que nada tiene que ver con las típicas, tradicionales y aburridas visitas a un museo. Desde el próximo 1 de febrero hasta el 15 de abril en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, Van Gogh está nuevamente vivo.  Más de 3.000 imágenes serán proyectadas en las paredes, en las columnas, en el techo y hasta en el suelo del pabellón, en un viaje multisensorial a través de Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Ois, lugares donde el pintor creó la mayoría de sus obras. Esta original exposición nos regalará los colores vibrantes y tan característicos del pintor y nos sumergirá en un increíble legado que ha inspirado y ha conmovido al mundo.

 

 

 

El horario de la exposición será de 10:00 a 22:00 horas, con sesiones de 1 hora de duración cada una (la última sesión, por tanto, comienza a las 21:00 horas). Además, está abierta a todos los públicos y los niños menores de 6 años tienen la entrada gratuita. También hay descuentos para estudiantes, para mayores de 65 años y para niños de entre 7 y 16 años. Las entradas se pueden adquirir aquí.

 

 

 

-Texto: Carmen Vargas

-Imágenes via Van Gogh Alive: The Experience

 


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.