Juan Vidal Otoño-Invierno 17/18: Art Nouveau y decadentismo

Noticias

 La Belle Marie qui fume, la musa del diseñador alicantino Juan Vidal en la colección Otoño-Invierno 17/18 para la MBFW.

Marie, una enigmática parisina de principios de siglo XX, huye de la realidad aletargada por las ilusiones del opio entre vestidos bohemios cargados de sensualidad. Marie siente la belleza de su cuerpo enfundada en “un vestido portador de un sueño, el de un posible retorno al paraíso gracias a lo femenino”.

Como acostumbra, Juan idealiza a la mujer en cada colección a través de sus musas. En este caso son los vestidos de corte al bies, los tejidos en hilo de oro embellecidos con plumas y el patchwork endulzado con transparencias, algunos de los componentes de esta oda al retrato de la belleza femenina.

En ella, diversas corrientes artísticas de finales del siglo XIX como el Art Nouveau y el decadentismo, se alían para plasmar un concepto en el que la delicadeza y la idealización de la realidad, priman sobre las escenas más mundanas de la vida.

Otro gran protagonista de la colección es el abrigo-batín confeccionado en tejidos suntuosos, los copiosos bordados que nos transportan hasta la magia de oriente o las cintas a modo de fleco que impregnan vida y movimiento a las prendas. Asimismo, la exuberante bisutería dorada al cuello de La belle Marie, contrasta con el humo etéreo de su cigarro.

Una vez más, el diseñador alicantino se ha superado con sus creaciones repletas de sensualidad, aclamando la feminidad y el amor propio de la mujer como canto oficial de su arte.

-Texto: Rosa Abad/ Imágenes: Juan Vidal-


Rosa Abad Alcañiz

Rosa Abad Alcañiz

Redactora, fundadora de VERRE MAGAZINE.