Jonatan W. Anderson presenta This is Home, su última colección de hogar

Noticias

El director creativo de Loewe expone durante la feria de diseño del mueble de Milán su última creación

Del 4 al 9 de abril, Jonathan W. Anderson mostrará en el salón del mueble de Milán su última colección de hogar, cuidada hasta el último detalle y realizada de un modo artesanal. Así aparece This is Home, pensada para vestir el hogar.

A través del saber hacer de manos artesanas como único medio de ejecución de la colección, Jonathan W. Anderson muestra cómo materiales tal que la madera, la cerámica, la lana o la piel pueden convertirse en piezas de decoración extraordinarias.

Así, Jonathan W. Anderson ha llevado a la práctica esta colección acudiendo al taller del afamado artesano Robert Thomson (North Yorkshire, Inglaterra). De esta forma, con Simon Cartwright como quinta generación al frente del taller inglés especializado en la ebanistería en roble, no se replanteó llevar a cabo esta colaboración.

Ratones tallados a mano sobre bol de madera de roble

Allí se tallaron a mano boles de madera de roble, escaleras y lámparas de pie. Cada una de estas piezas, fueron elaboradas de principio a fin por la misma persona, logrando así alcanzar una creación personal y única. Entre las piezas de la colección, destaca la figura diversos ratones de madera correteando por las escaleras, escalando los pies de lámparas y colocados sobre los boles tallados. Por ello, “mousemen” es como se conoce a esta quinta generación de ebanistas, o hombres ratón, por la peculiaridad de dotar a sus creaciones de estos pequeños mamíferos.

Bol de madera de roble sobre alfombra redonda estrellada “Star Carpet”

 

La colección incluye también la característica alfombra redonda estrellada “Star Carpet”, así como diversas figuras humanas desnudas a tamaño real, tejidas en lana. Estas últimas están ideadas, principalmente, para lucir sobre paredes o a modo de funda de sillones.

Fue en el año 2013 cuando Jonathan W. Anderson fue nombrado director creativo de la firma española Loewe y desde entonces, este se ha sumido en un periodo de importantes cambios e innovaciones.

Jonathan W. Anderson, director creativo de Loewe

Con una visión más joven y fresca, el diseñador irlandés se posicionó al frente de la casa y con la misma visión y anhelo sigue progresando en 2017.

Ahora, y con su último trabajo This is Home, vuelve a constatar sus habilidades estableciendo este nexo entre la moda y el hogar.

 

 Fuentes: expansion.com (03/4/17) / Imágenes: expansion.com / Texto: Javier H. Antolín


Javier Antolin

Javier Antolin

Redactor, fundador de VERRE MAGAZINE.