Growroom: el jardín esférico DIY que Ikea quiere poner en tu ciudad, ¡o en tu casa!

Top Verre

En el Top Verre de hoy, os contamos todo sobre Growroom, el jardín esférico desarrollado por el estudio Space10 y por los arquitectos Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum. Es precioso, lo podéis hacer vosotros mismos/as en vuestra casa y está diseñado especialmente para que cultivéis vuestras plantitas y podáis mantener, con la comida que saquéis de ellas, a un barrio entero.

Los planos y las instrucciones para su montaje se encuentran en la propia página web oficial de Space10, y tal y como hemos podido ver, si alguna vez se os ha dado bien eso de montar los muebles de IKEA, este proyecto os va a gustar. ¡Va a ser un desafío! Además, es por una buena causa. Lo único que tenéis que hacer es seguir minuciosamente un total de 17 pasos y conseguir madera contrachapada, muchos tornillos, taladros, martillos, sierras… y paciencia infinita. Eso sí, si lo haces bien el resultado va a merecer el esfuerzo.

Lo que más nos gusta de Growroom, además de su diseño, es que está pensado para que lo pongáis en vuestro barrio y cultivéis plantas que puedan daros de comer a vosotros y a vuestros vecinos. Podéis poner verduras, hierbas… lo que queráis. De hecho, también lo podéis meter en casa y ponerlo en el jardín, o incluso es ideal para ponerlo en el patio trasero de la oficina y que tanto vosotros como vuestros compañeros de trabajo podáis cultivar vuestra propia comida.

Growroom es un concepto de arquitectura diferente que tiene la intención de compartir con otros a la hora de producir vuestra comida. Además, con el ajetreo constante de la ciudad y el hecho de que, en ocasiones, no puedas ni respirar en cuanto a trabajo y cosas que hacer, este jardín podría serviros como un remanso de paz y como un oasis de meditación, Verristas.

Podéis encontrar los planos, las instrucciones y más información aquí: The Growroom

-Fuente: The Growroom/ Texto: Carmen Vargas-


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.