Femme Creators toma el Mercado Central del Diseño

Estuvimos ahí

Una cosa es comprarte una chupa de cuero en una tienda fast fashion y encontrarte, acto seguido, con veinticinco bloggers que llevan el calco de tu look y otra muy distinta es comprarte esa misma chupa, 100% hecha en España, customizada por un artista emergente. Ni cortos ni perezosos, esto hicimos el pasado fin de semana, los días 11 y 12 de marzo, en nuestra visita al Mercado Central del Diseño en Matadero, Madrid.

Así pues, este punto de exposición de creativos independientes y diseñadores nos dejó muy buen sabor de boca, otorgando, en esta ocasión, el máximo protagonismo a la creación femenina. Femme Creators, así se llamaba esta edición del Mercado, presentó como objetivo el destacar la gran labor de las mujeres creadoras en el panorama del diseño y la moda; “cada edición trata una temática social diferente, y en esta queremos potenciar la figura de las mujeres diseñadoras como profesionales del sector”, informa el fundador de la muestra, Félix García.

Stand tras stand, el producto era único; bisutería de todas las formas y materiales, prendas con bordados de ensueño, llaveros con mensajes ociosos, ilustraciones empapadas de ingenio…no pudimos evitar fijarnos en los electrizantes espejos de Alba Peña, ganadora del galardón del Mercado central del diseño de este año a la mejor diseñadora; “llevo menos de un año desarrollando MIXIM y gracias a este premio voy a poder darle un gran empujón. Voy a centrarme en la venta del producto, una de las partes más difíciles dentro del sector”, explica Alba.

Además de reunir el diseño español más sibarita, el Mercado contó con más de 15 foodtrucks repletos de snacks deliciosos con los que reponer fuerzas. Dicho esto, sólo nos queda contar los días para volver a la siguiente edición. ¡No os lo perdáis!



-Texto: Rosa Abad/ Fotografía: Claudia Maturana-


Rosa Abad

Rosa Abad

VERRE MAGAZINE: redacción, estilismo.