La Mercedes-Benz Fashion Week llega a Madrid

Noticias

 

Una vez más el pabellón 14.1 de Ifema abrirá sus puertas para presentar las colecciones que los diseñadores han elaborado para esta nueva temporada.

La semana de la moda vuelve a Madrid. Desde el 16 hasta el 21 de febrero se celebrará el acontecimiento más importante para todas aquellas personas apasionadas por el arte, la cultura y la moda. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se convertirá, una vez más, en el escaparte donde cada diseñador español mostrará sus creaciones sobre la pasarela.

En esta edición de febrero se recogen todas aquellas colecciones propuestas para el próximo otoño/invierno 2017-2018. ¿Visionarios? Sí. Todavía no hemos dejado atrás el invierno y ya estamos pensando y marcando las tendencias para el siguiente. ¿Adelantados? Más bien no. Así, los diseñadores deben ser críticos y arriesgados a la hora de escoger aquellas prendas imprescindibles y aventurarse a la próxima temporada. Vemos aquí como la moda va siempre un paso adelante y es la encargada de visualizar de antemano, qué formas, qué colores y qué estilos serán los protagonistas meses más tarde. Justo aquí es donde, esto a lo que llamamos moda, se convierte en un juego arriesgado pero donde no existe regla alguna.

 

 

Entonces los diseñadores llevarán a cabo un estudio sobre aquello que ya ha sido propuesto otras temporadas, sobre lo que ya está demodé, y buscarán siempre la innovación. Así es como, y durante este tiempo previsto entre edición y  edición, deben inspirarse, crear y borrar bocetos, y hacer y deshacer diseños. Visualizarán otras décadas, viajaran a tiempos pasados y recorrerán el futuro para plasmar todas las ideas en diseños que vestirán las calles del mundo y distarán la moda del país.

Con cada edición se puede apreciar la evolución, la acogida y el auge que la moda española va adquiriendo. Vemos cómo la moda nacional va posicionándose cada vez más alto en la esfera mundial y nuestros diseñadores son más reconocidos tanto dentro como fuera de nuestro país. Olvidemos todos aquellos prejuicios donde se ve menospreciado la profesionalidad e impidamos esta continua “fuga de cerebros”.

Las propuestas entre los distintos diseñadores son cada vez más competitivas debido a la constante superación a la que nos tienen ya acostumbrados. Siempre siendo fieles a sus líneas personales, estilos y referencias, no dejan de sorprendernos. Cuando vemos un desfile podemos llegar a preguntarnos, ¿serán capaces de impresionarnos una vez más? La respuesta es obvia: por supuesto que sí. Siempre hay cabida para la innovación y la obtención de nuevas fuentes de inspiración. Y mientras el arte sigue siendo arte, y los modos de expresión e inspiración sigan progresando, la moda continuará impactando.

La semana de la moda se abrirá con Desigual este jueves 16 a las 10 a.m. y finalizará el martes 21 con Blikvanger y Juan Carlos Pajares. Entre tanto, las pasarelas no dejarán de brillar, podremos notar los nervios de los diseñadores y Madrid se llenará de ambición. Que comience el espectáculo.

 

Fuentes: ifema.es (06/2/17) / Texto: Javier H.Antolín


Javier Antolin

Javier Antolin

VERRE MAGAZINE: redacción, estilismo.
https://javierrantolin.wordpress.com/