Euphemio Fernández lleva el odio al arte en su nueva colección “Los Odiosos”

Noticias

 

“2000. Adolescencia. Pubertad. Juventud. Inquietud. Preguntas. Internet. Respuestas. Cambios. Sentimientos. Descubrir. Asimiliar. Aceptar. Lucha psicológica. Lucha contra los demás. Incomprensión. Risas. Insultos. Odio”

Con un reguero de cuerpos desnudos esparcidos por el mármol rococó del Palacio de Santoña y una pelea sin filtro en plena pasarela, el pasado jueves , el diseñador Euphemio Fernández consiguió magistralmente que los asistentes a la muestra de su nueva colección ready-to wear, Los Odiosos.1718, se sumergieran una atmósfera de tensión y lucha que erizó el vello a más de uno.

 

 



Inspirado por el aislamiento y la lucha psicológica que nos azota en la adolescencia, “Los Odiosos”  apela al odio que todo puberto siente cuando se expone a la incertidumbre de buscar su lugar en el mundo.

Así, Euphemio Fernández pone sobre la mesa de la MBFWM una poderosa propuesta matizada por pinceladas de la escena chavs, en la que reina la estética propia de la clase trabajadora británica, protagonizada por la ropa deportiva y la bisutería provocativa. Rescatando las modas que marcaron el principio de los 90, el creador apuesta por la vuelta a las grandes dimensiones, el juego de volúmenes, los materiales técnicos y reflectantes,  el denim, el impermeable como must y los tejidos tricotados.

 

 

Asimismo, la colección cuenta con 9 estampados propios obtenidos de fotografías sobre pantallas de televisión, capturas de pantallas de ordenador y prints en bucle. Con la colaboración de la firma de calzado deportivo Vans y Carmen Berdonces capitaneando la realización de los complementos en piel, “Los Odiosos” se presenta como una colección cargada de sentimiento y una inusual, pero desgarradora belleza.

 

-Texto: Rosa Abad Alcañiz / Ilustración: Euphemio Fernández


Rosa Abad Alcañiz

Rosa Abad Alcañiz

Founder, editor-in-chief of Verre Magazine.