Smirnoff lanza Equalizing music, por la igualdad de género en la música electrónica

Noticias

El pasado 8 de marzo vivíamos el día Internacional de la Mujer, en el que miles de mujeres tomaban las calles y reivindicaban la igualdad de su papel en la sociedad. Y es que, podemos afirmar que en pleno siglo XXI, la mujer todavía sigue en desventaja de condiciones en muchos aspectos.

Un claro ejemplo de ello, se refleja en la industria musical; “en España, en dirección ejecutiva o de producción trabajan alrededor de un 70% de hombres y de un 30% de mujeres. Pertenecer a la cúpula es una rareza”, según informa Carolina Rodriguez, una de las fundadoras del festival GetMad!

Probablemente, este dato no sea el más dramático, ya que si ahondamos en el terreno de la música electrónica, las estadísticas son todavía más escalofriantes; existen infinidad de mujeres talentosas intentando hacerse un hueco en este campo, pero según un estudio publicado por el canal Thump, sólo un 17% de los carteles de festivales de música electrónica están protagonizados por ellas.

Ante este bochornoso panorama, la conocida marca de vodka Smirnoff, ha creado la plataforma en línea “Equalizing Music“, que tiene como objetivo duplicar el número de mujeres en el cartel de festivales de música electrónica para el año 2020. Asimismo, con la colaboración de Thump, Broadly y Spotify, la firma ha publicado la lista de Spotify SMIRNOFF™ Top 50, en la que djs como Fatima Al Qadiri, Gina Turner o Honey Dijon vuelcan su talento para demostrarle al mundo que las mujeres tienen mucho que decir.

Además, con el fin de retratar de primera mano la desigualdad a las que muchas djs se ven expuestas, la plataforma muestra una serie de documentales que cuentan con el revelador testimonio de artistas como The Black Madonna o Dj Rachael.

Sin duda, una gran iniciativa en la que la buena música y las buenas causas forman un tándem perfecto.

-Texto: Rosa Abad Alcañiz-


Rosa Abad Alcañiz

Rosa Abad Alcañiz

Founder, editor-in-chief of Verre Magazine.