Emma Watson, o cómo ser feminista

Noticias

La gran defensora del feminismo demostró, una vez más, su incondicional lucha por la igualdad de géneros  

El pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer, Emma Watson realizó un trayecto por la ciudad de Nueva York en el que rindió homenaje a mujeres veneradas que, como ella, luchaba por los derechos, la igualdad y la voz de las mujeres.

El pasado día ocho de marzo, y con la cámara de su móvil como único testigo, realizó un recorrido por la ciudad de Nueva York visitando lugares de voluntariado y estatuas de mujeres emblemáticas por su coraje, fuerza y valores. Mujeres como la novelista, poeta y dramaturga Gertrude Stein y la humanitaria Harriet Trubman.

A lo largo de este recorrido fue dejando diversos tomos de libros, firmados por ella, los cuales tratan temas como la igualdad, la paz o el amor. No es la primera vez que Emma realiza este acto de concienciación social. El pasado mes de noviembre se sumó a la causa “The Book Fairies” dejando su rastro de libros por el metro de Londres.

Como embajadora de buena voluntad ONU mujeres y a través de su voz, Emma explicó el pasado septiembre el motivo por el que, a día de hoy, es considerada una gran defensora de los derechos de las mujeres: “Cuando tenía ocho años fui llamada mandona (…). A los 14 empecé a ser sexualizada por ciertos elementos de los medios. A los 15, mis amigas comenzaron a dejar de practicar deporte porque no querían parecer masculinas. Cuando tenía 18, mis amigos hombres no eran capaces de expresar sus sentimientos”. A lo que se cuestionó: “¿Por qué el mundo se ha vuelto un lugar tan incómodo?”.

Debido al estreno de “La Bella y la Bestia” donde podemos ver a Emma reencarnando a una Bella trabajadora e independiente, realizó una sesión de fotos para la revista Vanity Fair. En dichas fotos la actriz posó mostrando su torso “desnudo”.

Con esto, una oleada de críticas llegaron a Emma a las que ella respondió con total naturalidad. “Estas situaciones me recuerdan los malentendidos que sigue habiendo con el feminismo. El feminismo no es un palo con el que atacar a otras mujeres. El feminismo va de libertad, de igualdad. No sé qué tienen que ver mis pechos con todo esto, es muy confuso. Dicen que no puedo ser feminista y tener pechos”

“¿De verdad hay una polémica con esto?”

¿En qué momento el feminismo ha comenzado a malentenderse y a utilizarse en contra de la libertad de expresión de la mujer?

Feminismo: “Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”.

Fuentes: abc.es (08/3/17) / Imágenes: revistavanityfair.es / Texto: Javier H. Antolín 

 


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.