El desfile de Juan Duyos en la MBFW, una propuesta por y para mujeres auténticas

Noticias

 

El día 29 del pasado mes de enero, se celebró la 67º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el máximo escaparate para los diseñadores made in Spain, donde estos mostraron sus colecciones para la próxima temporada. Durante una semana, la moda ha impregnado todos los rincones de la capital madrileña y numerosos fashion lovers han lucido su streestyle má puntero a las puertas de los desfiles. Prensa, influencers, celebrities nadie se ha querido perder las novedades que presentaban los diseñadores más consagrados y conocer las propuestas de los jóvenes talentos durante esta Semana de la Moda Madrileña.

 

Aunque el nivel del talento nacional fue, como acostumbra cada edición, digno de admirar, en Verre Magazine no podemos evitar subrayar la propuesta que presentó el diseñador Juan Duyos. Nos ha encandilado la idea de mostrar su nuevo trabajo; con sus musas, con las mujeres verdaderas y genuinas que visten sus prendas cada día. Treinta mujeres de todas la edades, con estilos y tallas diferentes han lucido sus diseños sobre la pasarela madrileña. En esta edición ha sustituido a las modelos profesionales por mujeres que forman parte de su día a día y que se convierten en su fuente de inspiración. Amigas del diseñador, familiares, clientas, mujeres seleccionadas por la calle no han dudado en participar, eso sí, el backstage de este desfile estaba cargado de nervios y sonrisas, a partes iguales.

 

 

 

 

Esta nueva colección llamada Un viaje lento, reivindica la belleza de las mujeres, así como la espontaneidad y el movimiento, el juego de texturas, los bordados minuciosos, la artesanía y los detalles que marcan la diferencia. Las mujeres han brillado con luz propia en negro, dorado, azul, verde esmeralda ¡la paleta cromática era lo de menos, lo relevante eran ellas! “Esta colección es para vosotras, para todas las mujeres fuertes, únicas, valientes”, comentaba Duyos. En definitiva, que todas las mujeres se sientan guapas y se acepten como tal.

 

 

 

En este 2018 lo estamos viendo en la industria del cine, de la moda… ¡el reclamo del empoderamiento de la mujer es una realidad! Y qué mejor manera que subir un ejemplo de ello a la pasarela madrileña. Duyos lo tiene claro, y en Verre Magazine también; esta temporada el icono son ellas, las mujeres reales de cualquier talla, edad y estilo.

 

 

-Texto: Jessica Román / Imágenes: Vogue España-

 


Jessica Roman

Jessica Roman

Soñadora, entusiasta, apasionada de la comunicación y enamorada de la moda. Me encanta hablar sobre ella, escribir de ella y vivir la moda. Publicista y relaciones públicas, también. Fiel seguidora de las tendencias, blogger y experta en disfrutar de la vida, entre otras cosas.