CHVRCHES, Kristen Stewart y Planned Parenthood unen fuerzas por una buena causa

Noticias

La banda escocesa de synthpop, CHVRCHES, ha vuelto a dejarnos estupefactos. Esta vez, su genialidad no orbita exclusivamente en torno a la música, como acostumbran. En esta ocasión, su última colaboración brilla por su contenido solidario, así como por la participación de una invitada muy especial.

De esta forma, CHVRCHES ha aportado su granito de arena a la reciente iniciativa de Planned Parenthood, uno de los principales proveedores internacionales de asistencia a la salud reproductiva y educación sexual. Así pues, a través del proyecto 7 Inches for Planned Parenthood, la organización busca reivindicar, mediante artistas y fans, el libre acceso a unas condiciones sanitarias dignas para millones de mujeres, hombres y jóvenes.

¿Cuáles el papel de CHVRCHES en todo esto? Los artistas se han marcado un remake brillante de la canción Down side of me, de su disco Every Open Eye, convirtiendo el hit en una versión tan íntima, que da escalofríos. La guinda del pastel la pone la actriz Kristen Stewart, quien, esta vez, se refugia tras las cámaras para ejercer de directora del videoclip.

“Les había estado pidiendo que me dejaran hacer algo con ellos durante un tiempo. Son tan buenos. Al final hice un arco narrativo bastante simple, pero definitivo para el video que resalta la causa de Planned Parenthood, de una manera dulce, tranquila y reconfortante.”- comenta Kristen.

De esta forma, la nueva versión de Down side of me, formará parte de la serie 7-Inches For Planned Parenthood, una colección de vinilos de 7 pulgadas, que contará con la colaboración de otros artistas, entre ellos Bjork , John Legend, o Foo Fighters. Los fondos recaudados de la venta de los vinilos, así como de las reproducciones en streaming, irán destinados en su totalidad a la asociación.

Tenéis todos los detalles en la web del proyecto, Verristas.

 

-Fuente: NME, El Ukelele, Planned Parenthood/ Texto: Rosa Abad Alcañiz-


Rosa Abad Alcañiz

Rosa Abad Alcañiz

Redactora, fundadora de VERRE MAGAZINE.