#bimbaforever

Entrevistas

Bimba Bosé ha sido, es y será una pieza fundamental en la vida de David Delfín. Amiga, musa y pilar fundamental, ha dejado un vacío enorme en la vida del diseñador.

El pasado 23 de enero, a los 41 años de edad, la artista y modelo nos dejó. A pesar de su incansable lucha contra el cáncer y de su infinita fuerza, este fue más rápido e injusto. “Estoy estupenda, me encuentro muy bien” expresaba Bimba cuando se le preguntaba acerca de su estado con estas palabras. Palabras llenas de valor y coraje que mostraban su valentía. No quería sufrir y sentirse vulnerable. Sin embargo, sucedió lo temido.

Ahora David cree encontrarse solo y frágil. Le tocará librar la batalla sin ella, su mayor apoyo, ya que y como todos sabemos, David está pasando por la misma situación que la modelo. Sin embargo, ahora luchará por los dos, luchará por ella.

En 2001 la marca davidelfin se lanzó bajo los nombres de David Domínguez, Bimba Bosé, y los tres hermanos Postigo: Deborah, Diego y Gorka Postigo. Juntos emprendieron este gran proyecto que les uniría aún más.

Era de esperar pues, que tras lo ocurrido, estos se juntaran y realizaran un acto tan emblemático como el empapelado de la ciudad de Madrid, tan amada por ellos, con carteles de la gran Bimba fotografiada por Gorka Postigo y luciendo la primera camiseta diseñada y pintada a mano por David.

Resulta conmovedor pasear por las calles del barrio madrileño de Chueca y encontrarte con estos carteles. Encontrarte con Bimba.

 

Davidelfin ha emprendido un acto solidario con la venta de unas camisetas limitadas y solidarias que plasman los carteles con la imagen de Bimba y donde todos los beneficios de las ventas irán directos a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por el momento David ha tenido que abandonar las pasarelas, no obstante, este tributo desfilará ahora por todas las calles de Madrid y por nuestros corazones haciendo que Bimba siga presente por siempre.

 

Dedicamos este artículo a todos aquellos luchadores que combaten día a día contra la vida y contra las injusticias.

Fuentes: SModa El País (18/2/17) / Imágenes: ABC, El País, Gorka Postigo / Texto: Javier H.Antolín


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.