Balenciaga en el punto de mira

Noticias

La firma despide a sus directores de casting por su mala gestión en el trato con las modelos durante la semana de la moda de París

 

El pasado domingo 5 de febrero tuvo lugar en París el desfile de Balenciaga. En él, la firma presentó las propuestas de su nueva colección para el próximo otoño-inverno 2017-2018. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que se pusieron de manifiesto unos supuestos “malos tratos” hacia las modelos.

 

 

Como ya sabemos, París acaba de ser protagonista de decenas de desfiles debido a la celebración de la que podría ser la semana de la moda más importante del mundo que se inició el pasado 28 de febrero y terminó justo ayer. Colecciones de ensueño y desfiles únicos han sido los encargadas de dar vida a esta semana. Sin embargo, la firma Balenciaga cometió un grave error al tener como directores de casting a personas un tanto “despreocupadas”.

 

 

Según fuentes, la directora de casting de la firma para la elección de modelos, Maida Gregori Boina, fue acusada de dejar encerradas, sin luz y a la espera a unas 150 modelos. Según estas, “es un comportamiento habitual ya que, aprovechando la hora del desayuno, nos suelen dejar abandonas”.

 

Instantáneamente el director de casting de modelos, James Scully, hizo público en sus redes sociales tal hecho para mostrar y criticar el modo que la marca tenía de trabajar y la manera en la que trataban a sus modelos. Así, Maida Gregori no tardó ni un momento en refutar dicha objeción aclarando el malentendido y posicionándose en el lugar de las chicas. Decía, que como directora de Balenciaga, su compromiso era cuidar de ellas para que se sintieran a gusto en todo momento.

 

Sin embargo, Balenciaga se hizo cargo del despido de la compañía de casting de modelos tras enterarse de lo ocurrido, afirmando que no tenían constancia de ello y que ni mucho menos, tenían nada que ver.

 

Quién sabe lo que verdaderamente ocurrió. Puede que sí fueran realmente abandonadas o puede que no. Lo que estaba claro es que, Balenciaga como firma de gran prestigio, debía hacer lo que hizo. También es cierto que debería de saber qué clase de personas tiene bajo su nombre.

 

 

Una vez más el trabajo de la maison fue espectacular. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

 

 Fuentes: elpais.com (06/3/17) / Imágenes: Vogue.es / Texto: Javier H. Antolín


Javier Antolin

Javier Antolin

Redactor, fundador de VERRE MAGAZINE.