Bajamos la temperatura con los Taiyakis de “La Pecera”

Top Verre

 

Con estas temperaturas que rozan lo infernal, no es de extrañar que más de un@ haya hecho del ventilador, un indiscutible compañero de batallas. De esta forma, y viéndonos a un paso de saludar a Hades por la calle, en este Top Verre os desvelamos una sabrosa y refrescante manera de combatir estos calores y, de paso, conocer más de cerca la cultura japonesa.

Así pues, lejos de ser una heladería más, “La Pecera” se instala hace escasas semanas en el epicentro de Malasaña, poniendo a nuestro alcance  la posibilidad de saborear deliciosos Taiyakis rellenos de helado. Pero, ¿qué es un Taiyaki?, os preguntaréis. Los Taiyakis, originarios de  Japón y en boga en ciudades de lo más cosmopolitas como Nueva York, son unos pasteles con forma de pez, hechos a partir de una masa similar a la de las tortitas, cuyo relleno tradicional suele ser la pasta de alubias dulces, también conocida como Azuki.

 

 

Para hacer la experiencia todavía más dulce, en “La Pecera” nos proponen sustituir el Azuki, por nuestro sabor favorito de helado, así como elegir entre originales toppings como brownie, palitos salados, palomitas caramelizadas, galletitas o algodón de azúcar. Cabe mencionar, que si os apetece tomar algo de beber, también podéis ojear su carta de bebidas y tomaros un café, matcha latte o un chai latte bien fresquito.

 

 

Este cuco establecimiento, fundado por los hermanos Luis y Miguel Aliff y su socia Giuseppina Palladino, promete dar mucho que hablar. A nosotros ya nos tiene ganados y os recomendamos que no dudéis en visitarlo en la Calle Velarde 2, Verristas.

 

-Texto: Rosa Abad/ Imágenes: “La Pecera“-

 


Rosa Abad Alcañiz

Rosa Abad Alcañiz

Redactora, fundadora de VERRE MAGAZINE.