Llega ARKET, lo último de H&M

Noticias

El grupo sueco acaba de sorprender al mundo anunciando un nuevo proyecto

A comienzos de este mes de abril, The Business of Fashion (BOF) anunció en exclusiva, la expansión del grupo sueco H&M al incluir a ARKET entre sus ya conocidas marcas.

 

Logo Oficial de ARKET

Pese a la prematura primicia llevada a cabo por BOF, no será hasta el próximo otoño de 2017 cuando ARKET abra su primera tienda en Londres, concretamente en la concurrida y comercial calle de Regent Street. Sin embargo, estáis de suerte, ya que la apertura de la tienda online se estima que se llevará a cabo meses antes.

Ulrika Bernhardtz, directora creativa de ARKET, comunicó en la entrevista realizada por BOF que la marca tendrá un ADN atemporal, fresco, cálido y de calidad. Con estos cuatro apelativos es como Ulrika Bernhardtz ha presentado la marca y es con estos cuatro apelativos como será reconocida. Asimismo, la firma venderá productos propios de una gama algo superior que H&M, así como productos de otras marcas, ajenas a la cadena textil.

Bernhardtz argumentó la posición de ARKET afirmando que el estilo iría más allá de la tendencia, estableciendo así la atemporalidad. Defendió el carácter fresco a través de la relevancia de la moda y el aire moderno del que habían dotado a las venideras colecciones. Explicó el elaborado y cuidado proceso de producción, concienciado siempre con el medio ambiente y la calidad en los materiales. Además de conseguir esa calidez por medio de la cercanía personal y la generosidad de un equipo bien formado.

Lass Axelsonn, director general de ARKET, añadió que al comenzar este nuevo proyecto, hace poco más de dos años, tuvieron que realizar una extensa investigación. Así encontraron una amplia base de clientes anhelantes de lo clásico y de productos de calidad, concebidos en un ambiente simple e inspirador.

Surge así ARKET, del sueco hoja de papel, debido, tal vez, al deseo de recrear este concepto depurado y clásico que se guía por las corrientes y respeta, ante todo, la elaboración de sus productos.

 

Fuentes: BOF (30/3/17) / Texto: Javier H. Antolín/ Imágenes: BOF, The Huffington Post-


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.