Anel Yaos, la joven promesa de la moda que destruye cánones

Entrevistas

Enigmático, creativo y surrealista. El joven diseñador andaluz nos muestra descaradamente que no todo tiene que ser cómo nos han dicho que sea. En el mundo del diseño de moda, del estilismo y del arte en general, todo tiene cabida. La imaginación es poder y nadie puede pararla. De esta forma, Anel Yaos pretende transmitirnos un punto de vista diferente y llegar más lejos de lo que nadie ha llegado. Romper cánones, reglas, principios. Expresar en sus diseños ese ser interior latente y misterioso que, quizá de otra forma, no sería capaz de expresarse.

 

El mundo de Anel Yaos es, sin duda alguna, un mundo que no pasa desapercibido. Sus colecciones se caracterizan por llamar la atención y por expresar una moda futurista y cargada de innovación. A la hora de diseñar, Anel Yaos no tiene en mente ningún género en concreto, sino que piensa en un ser ambiguo, sin rostro. De hecho, sus extravagantes diseños, pueden gustar mucho o no gustar nada, pero no dejan indiferente a nadie.

 

  •  Empecemos por lo más difícil: ¿Quién es Anel Yaos? ¿Cómo te definirías a grandes rasgos?

Anel Yaos es una persona misteriosa, que destaca su trabajo por encima de su vida personal, creativa, apasionada por ese sector de la moda innovadora, que va más allá de lo establecido, y sobre todo adelantado a su tiempo.

 

  • ¿Cuándo apareció el interés por el mundo de la moda? ¿De dónde vino esa pasión?

Desde pequeño tuve claro que quería dedicarme al mundo de la moda. Lo que empezó siendo un hobby (haciendo sesiones de fotos, diseños…) acabó siendo mi profesión, formándome en varios ámbitos de la moda (diseño y gestión de moda, dirección de arte, estilismo, escaparatismo y publicidad).




  • ¿Qué diseñadores te han marcado a lo largo de tu vida? ¿Cuáles te gustan actualmente?

Me han marcado Vivienne Westwood, Iris Van Herpen y John Galiano para Dior, y actualmente me fascina John Galiano para Maison Margiela.

 

  • ¿Cuál es la parte que más te agrada de tu trabajo?

La parte que más me agrada, sin duda, es el proceso creativo, del cual considero que la inspiración es una de las partes más importantes. De allí surgen una gran cantidad de decisiones determinantes como la morfología de las prendas, la gama de color, los tejidos y texturas, el estilismo de cada look…

 

  • Adentrarse en el mundo de la moda y llegar a darse a conocer parece una tarea bastante complicada. ¿Qué les aconsejarías a todos/as aquellos/as que están comenzando en el mundo del diseño?

Que trabajen mucho por lo que quieren conseguir y que no se rinden. Y que a pesar de que sean rechazados en muchas ocasiones a lo largo de sus carreras, estoy seguro de que si lointentan, acabaran obteniendo sus recompensas.

 

Fotografía Jaime Chez/ Estilismo Anel Yaos

 

Fotografía Jaime Chez/ Estilismo Anel Yaos

 

  • ¿A qué famoso te gustaría vestir con tus creaciones?

Realmente no busco vestir a ningún famoso. Creo moda dirigida a aquellas personas que se sientan identificados con mi marca, con mi forma de entenderla, independientemente de su estatus social. Mientras se encuentren a gusto llevando mis prendas, estaré contento.

  • Cuéntanos alguno de tus hitos profesionales. ¡Del que más orgulloso te sientas!

Me siento orgulloso de todo mi recorrido: haber desfilado en Andalucía de Moda, Valencia Fashion Week, South Cádiz… aunque si me tengo que quedar con uno, me quedo con la experiencia de participar en 080 Barcelona Fashion.

 

080 BCN Fashion

 

  • ¿Qué te parece la moda española?

Siento que en la moda española queda mucho por hacer. Eso sí, las propuestas más interesantes, a mi parecer, son la de los jóvenes diseñadores.

  • Y por último algo más íntimo… ¿Qué prendas nunca faltan en el armario de Anel Yaos? ¿Cuál es el estilo personal que te caracteriza?

En mi armario, independientemente del tipo de prenda, no falta nunca el negro. Hace tiempo que tomé la decisión de pasar desapercibido mediante mi estilo para destacar de esa forma mi trabajo. Es, de alguna forma, una intención para que se juzguen mis creaciones sin que se vean influenciadas por mi estilo personal.

 

-Entrevista: Carmen Vargas/ Ilustraciones: Anel Yaos-

 

 


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.