Alex Lorenzo y el poder creativo al servicio del collage

Top Verre

 

En el Top Verre de esta semana nos hemos propuesto transformar lo inesperado. Recortar imágenes de revistas, unir trozos de fotografías y dejarnos llevar por las ideas que a Álex Lorenzo le rondan por la cabeza. Porque estas, las ideas de un diseñador gráfico, puede que nos sorprendan, que abran nuestra mente y que nos hagan disfrutar como nunca antes lo habíamos hecho.

 

 

Álex Lorenzo reside en la ciudad de Barcelona y es un chico apasionado de todo lo que está relacionado, de una forma u otra, con el arte. Sin embargo, lo que más le motiva, le llena y le emociona es el diseño digital. De hecho, cuando en Verre Magazine lo descubrimos y le echamos un vistazo a su trabajo, no nos quedó ninguna duda de que teníamos que hablar con él, porque todo el mundo se merecía conocerlo.  Además, su historia podría empezar como cualquier otra, pero a Álex el talento por crear le venía de dentro. Antes incluso de que supiera lo que era eso del diseño gráfico, él ya comenzó a hacer sus composiciones en casa con los materiales que encontraba por ahí.

 

 

 

Más tarde, y con ayuda de su familia, comenzó a estudiar en el Instituto de Artes Visuales de Jerez de la Frontera, donde adquirió el conocimiento y la técnica que le hacía falta para enfrentarse al complejo mundo del arte de una forma más profesional. Aún así, en sus fantásticos collages, Álex Lorenzo se olvida de toda clase de directrices y de reglas y suelta su imaginación al extremo para formar composiciones de lo más atípicas e interesantes.

 

Por ejemplo, en su perfil de Behance y en su Instagram se puede ver una gran muestra de su trabajo, sobre todo de sus collages al más puro estilo vintage. En ellos suele usar partes del cuerpo, animales, comida y plantas para crear algo totalmente nuevo. En definitiva, del caos al arte. En Behance también se puede ver al completo su experiencia de trabajo, por si algunos/as sois más cotillas.

Uno de sus proyectos personales más atractivos es The Cube, y de este os podéis descargar la plantilla y hacerlo en casa, así que echadle un vistazo sin pensarlo tres veces. Además, Álex propone que le enviéis una foto del cubo una vez que lo hayáis hecho, así que es tan fácil como divertido. Por otro lado, a principios de este año presentó en la Offbeat Barcelona una exposición de veinte imágenes bajo el título de El Hombre y la Rata. A través de estos collages con motivos naturales quiso relatar las experiencias del ser humano frente a la vida.

 

Por último, si os interesa mucho este mundo tan creativo y cargado de simbolismos, Álex Lorenzo y más de treinta artistas contemporáneos aparecen en un nuevo libro de ilustración y collage de la editorial Sandu: Mix and Match, el cual se puede pedir a través de Amazon (aunque desde la versión británica con envíos a España). ¡Os dejamos que disfrutéis!

 

-Texto: Carmen Vargas/ Collage: Alex Lorenzo-


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.