Al descubierto

Noticias

Este trabajo muestra la representación y liberación del lado más íntimo de las mujeres.

Ana Polvorosa, Kayoko Everhart, María Forqué, Almudena Cid, Topacio Fresh y Palito Dominguín posan desnudas ante el fotógrafo Javier Biosca para manifestar al mundo la libertad de la mujer.

S Moda ha tenido la gran iniciativa de mostrar  la belleza femenina a través de seis mujeres fotografiadas por el artista Javier Biosca. En las imágenes éstas posan desnudas, frágiles ante la cámara y a la vez firmes por su condición de mujer. Mujeres sin miedo a mostrarse tal y como son, fuertes ante las críticas; indomables; trabajadoras; luchadoras. Mujeres, en definitiva, preparadas para todo.

Al fin y al cabo somos libres de hacer lo que nos plazca y nadie tendría por qué juzgar. ¿No es nuestro el cuerpo? Disfrutemos de él. Así, y a punto de estrenar “Las Chicas del Cable“, la actriz y miembro del reparto de “Pieles”, Ana Polvorosa no dudó lo más mínimo en sugerirse ante la cámara.

“Yo he decidido que sí, que me acepto. Y ahora me siento super libre”.

 

La bailarina Koyoko Evenhart confesó ante el medio su incansable búsqueda hacia lo que podría ser algún defecto corporal. Según ella “no existe un cuerpo perfecto”.

“A nadie debería darle vergüenza desnudarse”.

 

María Forqué, artista polifacética, ya nos tiene acostumbrados a la liberación y exposición del cuerpo y si no que se lo digan a sus 29,400  seguidores en Instagram. “Me gusta posar desnuda” afirmó.

“Si te amas a ti misma, no existen los complejos”.

 

Gimnasta y escritora, Almudena Cid cuenta haber castigado su cuerpo. Sin embargo, su cuerpo muestra todo lo contrario.

“Aprendí a protegerme y a disfrutar de mi cuerpo”.

 

Topacio Fresh, galerista, amiga y conocida, presume de su cuerpo que tan bien le sienta.

“Taparlo simboliza opresión”.

 

Y por último, la modelo y artista Palito Dominguín dijo sentirse agradada por lo desconocido y la realización de cosas nuevas.

“No tengo ningún pudor con mi cuerpo. Soy una mujer orgullosa de mostrarlo”.

 

Seis mujeres, seis cuerpos diferentes, seis vidas y seis historias detrás de ellas. En pleno Siglo XXI, parece ser que lo más preocupante es el escándalo que estas imágenes puedan originar, aunque vivamos en una sociedad, supuestamente, moderna y evolucionada.

El único impacto que estas fotografías deberían provocar es la admiración hacia lo que representan: la liberación de la mujer.

 

-Fuente: Smoda (18/04/17) / Fotografía: Javier Biosca / Texto: Javier H. Antolín-


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.