Ladies

Editoriales

Limpiaban el polvo con esmero, canturreando en bajito viejas canciones. Abullonaban los cojines para que sus maridos descansaran la cabeza, siempre a rebosar de ideas importantes. Cocinaban incansables para todo el mundo, para todos menos para ellas. Tomaban té y mantenían las formas. Eran contempladas mientras paseaban sus cinturas de avispa por el salón. No importaba el mensaje, lo interesante de aquella pantomima era el envoltorio.

El cajón de bazofia estaba cada vez más lleno. La ignorancia estaba alimentando a una bestia que pronto rompería a rugir, se haría con las calles y haría añicos un silencio perturbador. Se trataba del silencio que, durante tanto tiempo, había cosido la boca de aquellas mujeres que limpiaban el polvo con esmero, canturreando en bajito viejas canciones.

-Texto: Rosa Abad Alcañiz-

 

 

El dúo de artistas, Cyan, capitanea este rompedor proyecto, que aúna las artes fotográficas y las audiovisuales. Con Ladies, Carmen R. Olmedo e Ian Nieto, reivindican su lucha contra los convencionalismos sociales femeninos, y evidencian con maestría su savoir faire.

Cyan, aunque fonéticamente pueda acercarnos a pensar en un relajante color aguamarina, hace referencia a la fusión de los nombres de estos dos jóvenes creadores. Cinéfilos por antonomasia y devotos de la luz continua como indispensable en sus proyectos, la pareja de artistas no duda en apostar por un contenido artístico que abruma con su potente mensaje.

 

 

 

 

 

 

Fotografía y estilismo: Cyan

Asistencia de fotografía: Miguel Leiva

Maquillaje y peluquería: Mónica Landete, Adrianna Dagmara, Paula gómez y Julia Mellet

Modelos: María Gilsanz, Verónica Ibáñez, Bárbara Cea, Marina Alcolea y Alba Mirayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si queréis seguir de cerca las andanzas de este dúo  y sus increíbles proyectos, podéis hacerlo a través de su Instagram, Verristas.


Verre Magazine

Verre Magazine

Publicación digital de arte, moda, tendencias y fotografía. Para lectores inconformistas, que buscan inspiración en cada contenido.